RUM lamenta fallecimiento de estudiantes en accidente
La institución se solidarizó con las familias de los involucrados en el catastrófico incidente de esta madrugada.
PUBLICIDAD
La administración del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del aparatoso accidente que cobró la vida de dos jóvenes y dejó uno gravemente herido esta madrugada.
“Para nosotros, en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), este es un momento de inmensa tristeza ante el deceso inesperado de dos jóvenes, uno de ellos estudiante de nuestra institución. A nombre de la familia colegial, expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de José M. Rivera Rivera, quien cursaba su cuarto año de Agrimensura y Topografía, en el Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura del RUM y de Josué E. Rodríguez Arroyo, quienes fallecieron en la madrugada de hoy en un accidente automovilístico”, expresó por escrito el rector, el Dr. Agustín Rullán Toro.
Relacionadas
“Nos unimos al dolor de las familias afectadas y les ofrecemos todo nuestro apoyo y oraciones. Asimismo, lamentamos profundamente el impacto de este suceso en el también estudiante del RUM, Eddie A. Caraballo Hernández, de la concentración de Finanzas del Colegio de Administración de Empresas, quien se encuentra hospitalizado como resultado de este incidente”, agregó.
Caraballo Hernández fue traslado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica. En tanto, el conductor, identificado como José Enrique Martínez Rivera, de 21 años y residente en Ponce, y quien resultó ileso en el accidente, permanece arrestado.
Según la Policía, este se negó a someterse a la prueba de aliento para detectar la presencia de alcohol en su organismo.
Según el informe policiaco, el conductor manejaba un Ford Mustang del año 2023 a eso de las 4:30 a.m. de este jueves en aparente exceso de velocidad y, al llegar a la intersección con la avenida Alfonso Valdez Cobián, frente a una de las entradas del RUM, perdió el control del volante e impactó un árbol por el lado derecho.
Dos de los cuatro ocupantes fallecieron en la escena.
Conscientes del impacto emocional que esto puede provocar en la comunidad estudiantil, Rullán dijo que “el Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos está disponible para apoyar a los estudiantes que necesiten asistencia durante este difícil momento. Les exhortamos a acercarse a estos profesionales para recibir el acompañamiento necesario. En estos momentos de profundo dolor, les pedimos a todos que mantengan en sus pensamientos a los estudiantes fallecidos, al joven hospitalizado y a todos los involucrados en este triste evento”.
“Que como comunidad colegial podamos encontrar consuelo en la solidaridad y el apoyo mutuo. Una vez más, a todos los que sufren esta inesperada pérdida, reciban nuestro abrazo solidario en nombre de la familia del Recinto Universitario de Mayagüez”, concluyó Rullán.