La jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, se reunió esta tarde con los abogados de la familia de Maurice Spagnoletti en la demanda civil contra Doral Bank por el asesinato del banquero.

En conferencia de prensa esta mañana, Rodríguez adelantó que atendería una petición de los abogados de la esposa e hija del banquero asesinado el 15 de junio de 2011 para conversar con ella. “Voy a escucharlos”, dijo, tras destacar que no puede hablar de la investigación.

Poco después, fuentes de la Fiscalía se limitaron a confirmar que el encuentro ocurrió, pero no ofrecieron más detalles.

Marisa y Lucy Spagnoletti iniciaron un pleito civil en junio pasado bajo la causal de muerte por negligencia, por entender que el presidente de Doral Bank, Glen Wakeman, y otros ejecutivos bancarios conspiraron para asesinarlo, el 15 de junio de 2011 en el expreso Las Américas cuando salió del trabajo e iba de camino a su casa, en Condado. Spagnoletti murió de cuatro balazos.

Según las demandantes, mientras trabajó en Doral Bank, Spagnoletti recibió amenazas tras percatarse de supuestas transacciones bancarias fraudulentas y advertir que debían despedir a Annelisse Figueroa, quien era vicepresidenta ejecutiva de operaciones y ahora es una de las demandadas.

Esta semana, los demandados solicitaron la desestimación de la acción civil por entender que son “meras especulaciones” y que “la historia por sus propios términos, no tiene sentido”.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga este caso.