La investigación sobre el macabro asesinato de una pareja de jubilados en su hogar ubicado en la carretera PR-3, en el barrio Húcares de Naguabo, va bien encaminada, cobrando más fuerza el motivo del robo domiciliario entre las teorías que se elaboran.

“Vamos por buen camino, (posiblemente) ni hoy, ni mañana, ni pasado vamos a arrestarlos, pero yo sé que el pueblo de Naguabo va a conocer lo que pasó”, puntualizó el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales.

Explicó que uno de los hijos de la pareja que llevaba 40 años de casada, compuesta por un exmilitar y su esposa retirada, acudió ayer al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de su identificación, bien sea por radiografías dentales o ADN, pero se le indicó que se le daría una cita que podría ser hoy o mañana.

Relacionadas

“No podemos detenernos. Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que obtenemos oficialmente la identificación. En ese proceso se está ahora (observando vídeos de seguridad), no se habían identificado muchas, estamos en ese proceso a ver qué se puede observar y entrevistando a una que otra persona y corroborando informaciones que están llegando”, sostuvo Rivera Miranda.

No se han encontrado querellas radicadas por las víctimas sobre asaltos o escalamientos.

Durante el día de ayer se entrevistaron a otros residentes de esa comunidad que fueron víctimas de robos o escalamientos recientemente, y por eso se incluyó al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, que atiende ese tipo de casos, para conocer si ya cuentan con sospechosos de estos delitos y si se pueden asociar de alguna manera con la pesquisa del crimen del matrimonio.

El coronel indicó que en esta etapa de la pesquisa no se puede descartar ningún ángulo. “A través de lo que ha sido la escena, nosotros entendemos que aquí se fue a buscar dinero o cualquier otra situación, no tenemos mucha información de si guardaban o tenían prendas, eso cuando ya los hijos estén acá podemos disipar esa duda”.

El personal de Inteligencia Criminal y de Drogas y Narcóticos se ha movilizado en busca de otra información adicional que les ayude a identificar a posibles sospechosos y corroborar o descartar confidencias.

Los hechos ocurrieron el miércoles a eso de las 10:40 p.m. cuando las autoridades fueron alertadas sobre un incendio en la planta baja de la casa de dos pisos. Tras extinguirse las llamas, los bomberos encontraron los dos cadáveres en el patio, cerca de un apartamento aledaño a la residencia.

Los cuerpos evidenciaban que habían sido severamente golpeados con alguna herramienta y los habían quemado.

La investigación está a cargo del agente José Caraballo, bajo la supervisión del teniente Josué Vázquez y el fiscal Miguel García.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore con la pesquisa a través de la línea confidencial (787) 343-2020.

Otro caso similar que consternó al país quedó al descubierto el pasado 30 de octubre, cuando el agente José Miguel Centeno Sánchez se privó de la vida cuando su residencia iba a ser allanada, en búsqueda de evidencias que lo conectaran con el asesinato de su padrino en la santería Idelfonso Janeiro Rodríguez, de 83 años, y su esposa Angélica Adorno Cruzado, de 77, cuyos cadáveres fueron hallados en la noche del 11 de octubre atados, amordazados y baleados en su hogar en la carretera PR-112, en el barrio Arenales Bajos, en Isabela.

Se investigaba si había actuado solo o si tuvo algún colaborador.