Robo de Demerol propició crimen de paciente en hospital mayagüezano
El individuo fue arrestado cerca de las 7:00 de la noche de ayer, en un sector de Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El acusado es guardia de seguridad y laboró en el pasado como enfermero.
La inspectora Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, explicó que se presentaron denuncias por asesinato, tentativa de robo agravado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas con fianza de $4 millones. El hombre será ingresado en prisión esta noche.
Según la pesquisa del crimen, el acusado, disfrazado de médico, penetró al hospital para robar medicamentos.
Fuentes con conocimiento de la investigación indicaron que el hombre de 36 años es adicto a Demerol y procuraba robar esa sustancia durante la madrugada de ayer, miércoles.
Relacionadas
Rodríguez no quiso confirmar esta información.
La Policía no ha ofrecido detalles sobre el móvil del crimen, pero se teoriza que en su trámite para ubicar medicamentos entró, para esconderse, en la habitación en la que se encontraba Sánchez Colón y, en circunstancias no precisadas todavía por las autoridades, apuñaló y ultimó a la joven paciente.
El Demerol es un opiáceo utilizado para tratar el dolor que se vende con distintos nombres comerciales y se describe como altamente adictivo.
La acusación logró encaminarse después de la publicación masiva de las imágenes del sospechoso luciendo una bata blanca en televisión, internet y en cientos de “billboards” en las principales vías públicas del país. Desde media tarde, fluyeron confidencias y fue arrestado al anochecer.
El individuo fue localizado a eso de las 7:00 p.m. en un sector de Mayagüez, en la carretera PR-353, cerca de la colindancia con el Municipio de Las Marías. Allí fue encontrado junto a familiares. Se indicó que el hombre está casado y tiene una hija. En el lugar se ocupó un cuchillo y la bata.
Al momento de ser detenido, el sujeto no mostró resistencia y posteriormente, dijo Rodríguez, hizo admisiones sobre el crimen. Sin embargo, se dio a entender que la víctima, Shakira Sánchez Colón, no era el blanco del victimario.
“Tenemos una persona detenida desde las horas de la noche. Hizo unas admisiones relacionadas a estos hechos. Ya se le tomó una declaración jurada por el fiscal Elmer Cuerdas”, concedió Rodríguez temprano este jueves.
En la mañana, la inspectora, sin embargo, no quiso comentar cuando se le preguntó qué pudiera estar buscando el sujeto para robar en el cuarto de hospital donde se encontraba la joven.
“No puedo entrar en detalles de lo que él declara y nos confiesa, pero hasta ahora el móvil es el robo. Estamos claros con eso, pero en este momento no podemos entrar en detalles de lo que sucedió ahí”, dijo Rodríguez.
Datos preliminares que trascendieron temprano de fuentes en el lugar de los hechos apuntan a que el victimario laboraba como guardia de seguridad, pero en el pasado trabajó en una institución de salud, de la que fue despedido tras ser sorprendido mientras robaba medicamentos.
Una enfermera practicante fue quien encontró el cuerpo de Sánchez Colón en el área de la ducha. Presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello, una en el lado derecho y otra en el costado derecho.