La Policía investiga un robo reportado en la joyería Kury Universal, localizada en la calle San Francisco, del Viejo San Juan, donde un hombre se llevó prendas valoradas en $250,000.

Según el informe policiaco, el hurto ocurrió el pasado miércoles, pero no fue hasta ayer, viernes, que el propietario de la joyería se percató del mismo y lo denunció a la Uniformada.

El informe policiaco indica que el “dueño del establecimiento, (alegó) que un hombre llegó buscando un regalo para su hija y una de las empleadas le enseñó varios collares. Luego, el sospechoso solicitó utilizar el baño, pasando por un pasillo donde se encontraba una mesa y encima una caja rectangular en cuyo interior había varias joyas de oro, valoradas en aproximadamente $250,000″.

“De acuerdo al perjudicado, en ese momento, el individuo se apropió de las prendas, entró al baño y las guardó en su bulto, saliendo del lugar. Más tarde, le indicó a la empleada que iba a llamar a su esposa y jamás regresó”, añade el relato de hechos.

La Policía comentó que ayer, cuando el propietario buscó la caja, no encontró las prendas. Indagó en lo ocurrido y reportó la situación a la Policía.

La agente Kirialys Reyes, adscrita al precinto policiaco de Santurce, refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la pesquisa.