El reportero radiofónico José Raúl Arriaga Stuart, de 38 años, no sale de un percance para enfrentar otro, luego que en la víspera se querellara en la Policía por haber sido objeto de una apropiación ilegal.

Arriaga Stuart denunció que dos ladrones le robaron su cartera con documentos personales y una chequera, de la guantera de su auto estacionado en el #134 de la avenida Domenech, en Hato Rey, frente a la estación WAPA Radio, en la que labora hace un par de semanas.

Según la querella, presentada en el cuartel de Hato Rey Oeste, el vecino de Barranquitas informó que los delincuentes le rompieron la vareta del cristal de la puerta del lado del conductor del auto Toyota Tercel del 1997, color negro, que es propiedad de su padre y se apropiaron de su cartera.

“Sigo luchando, lo importante es no rendirse, no te niego que esto estremece a uno, pero algún día pondré los pies firmes y seguiré caminando”, declaró en entrevista telefónica con Primera Hora.

Arriaga Stuart, agregó que cobró la primera nómina en la emisora, donde comenzó a trabajar durante el paso del huracán Irene y como medida de precaución decidió depositar el dinero en su cuenta bancaria, sin embargo, no contaba con la temeridad de los delincuentes que le robaron la tarjeta de cajero automático y la del Departamento de la Familia, aprovechándose de que entre los documentos estaba el número de contraseña y en cuestión de minutos, efectuaron cuatro retiros, vaciando el poco dinero que tenía ahorrado.

“No pego una, cobre el primer cheque y para hacerlo mejor lo deposito y se llevaron todo”, sostuvo.

El entrevistador, dijo que durante un año que lleva sin devengar salario, se ha bandeado viviendo con sus padres, quienes solo reciben ingresos de la Administración del Seguro Social, del Departamento de la Familia y la tarjeta de Salud del gobierno, sin embargo, se ha visto obligado a dejar de recibir las terapias para mejorar la movilidad de un brazo, ya que a pesar de parcialmente tiene la cubierta para el tratamiento en ocasiones no tuvo el dinero para llenar el tanque de la gasolina y acudir a la clínica.

Los ladrones le robaron también sus credenciales de prensa, la licencia de conducir, la tarjeta electoral y del Seguro Social, esta última fue localizada junto con una de las tarjetas de débito en la parada 24, cerca del cajero donde retiraron dinero.

Arriaga Stuart, fue atacado a puñaladas, con saña, el 7 de septiembre del 2010, por un jovencito de 18 años, estudiante de educación especial, Luís Miguel Pérez Quiles, mientras transitaban por la carretera #803, del sector La Quinta, en el barrio Palos Blancos de Corozal.

Luego, tras ser dado de alta del Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras, fue acusado por el delito de agresión sexual contra un adolescente de 16 años, que alegó que el periodista cometió actos de sodomía en contra de su voluntad, en un parque de pelota del barrio Guavate, de Cayey.

El 27 de septiembre está señalada la vista con antelación a juicio por este caso y en octubre se daría inicio al juicio en su fondo.

Agregó, Arriaga Stuart, que debido a la incidencia criminal que se vive en el país y tras la agresión vivida, siente temor cuando transita a diario en horas de la madrugada desde Barranquitas hasta la emisora que ubica en Hato Rey.

“No es fácil arrancar de Barranquitas a las dos de la mañana, porque uno vive en incertidumbre, porque uno no sabe”, exclamó, tras agregar que opta por tomar la ruta más larga por su seguridad.