Rivera Seijo: "Le di puñaladas con un objeto de filo al muchacho"
Agente del FBI declara los pormenores de una entrevista que le hizo a "El Manco" en la cual confiesa el crimen.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
En un testimonio intensamente objetado por la defensa, el siquiatra Alfonso Sotomayor testificó primero hoy en la continuación de la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo sobre la condición de salud mental del acusado por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho en marzo de 2010.
"Luis Gustavo no presentaba conductas que sugirieran que estuviese alucinando", dijo Sotomayor, el más reciente testigo de la fiscalía en su intento de determinar causa probable para juicio.
Sotomayor también dijo que no era como otros pacientes siquiátricos que simulan hablar por un celular. También expresó que solía verlo leyendo y que observaba a Rivera Seijo, conocido como "El Manco", todos los días.
"En la interacción con este servidor era muy correcto, estaba orientado", testificó Sotomayor. "Sabía dónde estaba, estaba orientado".
El abogado Mario Moczó objetó constantemente el testimonio, alegando que se trataba de una violación a las reglas procesales 240 y 241. Al concluir el interrogatorio directo, la defensa declinó preguntarle al testigo porque entiende que la jueza no permitió que el testimonio entrara como evidencia.
Le confiesa la muerte
El agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), John Morales, tomó el segundo turno en el banquillo para relatar detalles de una entrevista que le realizó a Rivera Seijo donde le confesaba haber matado a Lorenzo
Comentó que tras hacerle las advertencias de ley, antes de confesar, Rivera Seijo negó dos veces haber participado en el asesinato del niño de ocho años. Morales sostuvo que le advirtió al imputado que había amenazas en su contra del grupo Ñetas, luego que se anunció públicamente que era persona de interés en el caso.
En la confesión, Rivera Seijo relató que la madrugada de los hechos buscaba una casa "para robar" y que accedió a la casa DD-6 de la Calle Bruma en Dorado del Mar por la verja trasera.
El testigo narró que el hombre le dijo que cuando estaba en la habitación de Lorenzo "oyó voces que le decían que matara al niño" y que con un cuchillo de 12 pulgadas de doble filo, que cogió de un gabinete de la cocina, le dio "tres o cuatro" puñaladas al nene en el área de la nariz.
Según declaró el agente, el hombre le confesó que cuando le hizo el primer impacto, "pudo oír la nariz del niño romperse".
En el informe de la entrevista, que fue leída en sala, Rivera Seijo admitió que "le di puñaladas con un objeto de filo al muchacho y yo soy responsable".
La vista que entra mañana en su séptima jornada continúa a las 10:00 a.m. y se espera que declare el agente de la Policía Noel Colón. Sigue la cobertura en vivo a través de primerahora.com.