Revelan nueva foto de uno de los sospechosos de colocar clonadores de tarjetas de crédito en megatiendas
También publicaron las fotos de dos de los vehículos que han utilizado para cometer sus fechorías, si posee información llame al teléfono (787) 782-9006.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La División de Robos a Bancos y Fraude diseminó hoy otra foto de uno de los miembros de la pandilla sospechosa de colocar dispositivos para clonar tarjetas de créditos en las máquinas de pago en cuatro tiendas de la cadena Walmart Supercencer, en Canóvanas, Río Piedras, Caguas y Manatí, en busca de la colaboración ciudadana para identificarlos.
La nueva imagen muestra a uno de los individuos colocando el dispositivo con un tatuaje de la abreviatura de la ciudad de Los Ángeles, California, LA, en el brazo derecho.
El teniente José Ayala, director de la división, informó que la foto fue captada de uno de los vídeos de las cámaras de seguridad de la tienda en el centro comercial Plaza Canóvanas mientras colocaba el aditamento conocido como “Skimmer” que se adhiere al teclado de pago electrónico para lograr acceso a los números de tarjetas y contraseñas.
Relacionadas
Ayala dijo que han identificado dos de los vehículos utilizados por los delincuentes que está seguro que recibe ayuda local, que fueron captados por cámaras de seguridad en los centros comerciales de Manatí y Canóvanas, los cuales fueron descritos como una guagua tipo van, modelo atrasado y un Hyundai color verde de entre los años 2015 o 2016, modelos que usualmente no son alquilados.
El funcionario solicitó ayuda de la ciudadanía para que compartan información que les ayude rastrear los vehículos mediante sus tablillas.
El dispositivo que colocan lee la banda magnética de la tarjeta de crédito o débito cuando la inserta en la máquina y almacena el nombre, el número de la cuenta y la fecha de vencimiento. Después de un tiempo esta persona se acerca a la máquina para recopilar los datos. Estos datos pueden ser usados para clonar tarjetas o cometer un fraude sin la necesidad de tenerla en plástico.
Se encuentran en la búsqueda de información sobre los lugares donde podrían estarse hospedando ante la sospecha de que no son residentes en la isla. Además, se reforzó la vigilancia en los aeropuertos.
Ayer se detectó otro dispositivo en la misma tienda, pero en el centro comercial Parque Escorial en Río Piedras.
El lunes, se distribuyeron las imágenes de los sospechosos de colocar dispositivos similares en las tiendas del centro comercial Plaza Monte Real, en Manatí y en la avenida Rafael Cordero en Caguas, donde los empleados de seguridad se percataron días después de la fechoría y se calculan que fueron cientos de transacciones fraudulentas las que se efectuaron al menos desde el jueves al sábado de la semana pasada.
Durante el 2019, esa división detectó un esquema similar realizad por una pandilla integrada residentes en los Estados Unidos.
Para confidencias puede llamar al teléfono (787) 782-9006 o a través del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.