Revelan nueva foto de fugitivo buscado por defraudar ciudadanos con viaje a África
Si lo ha visto llame al Negociado de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Negociado de Inteligencia y Arrestos diseminó hoy una nueva foto del fugitivo Wilbert Spencer Frotman, de 33 años, contra quien pesan dos órdenes de arresto por presuntamente defraudar a varias personas con un supuesto viaje a África y desapareció con el dinero.
El caso más reciente se radicó el miércoles pasado por hechos ocurridos en Coamo.
La jueza Marieli Paradiso Pérez, del Tribunal de Aibonito, emitió una orden de arresto con una fianza de $200,000.00, por cargos de apropiación ilegal y fraude.
Según el reporte de la Policía, Spencer Frotman posee récord criminal previo por violación a la Ley 54 para la Prevención e intervención con la Violencia Doméstica y Ley de Armas, en el 2015. Se desconoce la disposición del caso en el tribunal.
Relacionadas
El supuesto agente de viajes publicó en la red social Facebook un anuncio sobre una oferta con destino a África. Se alega que les cobró a varias personas unos $5,000.00 y luego desapareció con el dinero.
El director del negociado, inspector José Fontánez, exhortó a la ciudadanía que si posee información que conduzca a su arresto a llamar confidencialmente al Negociado de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457 y 1-800-981-3635. También puede comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.
El otro caso por el que fue acusado el vecino de San Lorenzo el pasado 18 de septiembre, fue radicado por una vecina de Caguas quien perdió el dinero para la travesía por África al ser timada.
Según la querellante de 71 años para el mes de septiembre de 2022, le entregó el dinero al alegado representante de la agencia Pal Viaje, quien se comprometió a coordinar todo lo relacionado al viaje grupal y le cobró $4,995.00.
Sin embargo, para el mes de marzo de 2023, el hombre se comunicó con ella para indicarle que se cancelaría el viaje y le pidió un plazo de 30 días para la devolución del dinero.
La perjudicada ha intentado comunicarse con él, pero no le contestó las llamadas ni le ha reembolsado el dinero.
Por estos hechos, se le radicó a Spencer Frotman cargos en ausencia por explotación financiera a un envejeciente, fraude y apropiación ilegal. La jueza Ingrid Caro Cobb, expidió una orden de arresto con una fianza de $600.000.00.
En la actualidad hay una decena de querellas investigadas en toda la isla contra forajido y su agencia, la cual no está registrada, según surgió de la pesquisa.
Se le presume armado.