La jueza Mariela Miranda autorizó se le retirara el grillete electrónico que portaba el reportero radial José Raúl Arriaga Esteva, tras ser acusado de agresión sexual a un menor, esto tras analizar que este no es considerado como peligroso.

“Es un alivio para todos que ya no tenga el grillete porque le permitirá hacer otras cosas y trabajar”, dijo la abogada Lucille Borges.

Esta explicó que estudiaron la ley que regula la supervisión electrónica, la que señala que una persona que ha cometido el acto de violación mediante la fuerza y la violencia es quien llevará el grillete. Sostuvo que en el caso del reportero sus acusaciones son por violación técnica y que además ha demostrado cumplir con todas las imposiciones del tribunal, así como las restricciones de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Asimismo indicó que Arriaga Esteva quiere cumplir con otras responsabilidades familiares, como por ejemplo, llevar a sus padres a citas médicas, lo que no podía hacer al tener la supervisión electrónica.

La jueza señaló otra vista de estado del caso para el 29 de noviembre y el inicio del juicio para el 17 de enero de 2012.

“Este caso va a ser bien largo, son muchos testigos”, manifestó la abogada, quien comparte la representación legal del acusado con la licenciada Mayra López Mulero.