La defensa de Roy George Karakozian no estaba preparada para el proceso de vista preliminar que iniciaba contra el hombre de origen libanés por los cargos de violación a la Ley de Armas y asesinato en primer grado que pensan contra este, por lo que el juez Isander Rivera Morales concedió aplazar la vista.

Los hechos del caso se remontan al pasado 29 de agosto en las afueras del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, hasta donde Karakozian llegó para acompañar a su esposa, Luz Pérez Martínez, contra quien se ordenó el arresto por violar una orden de protección por acecho que se había emitido a favor de los hermanos Ángel Calderón Pérez y Rosa Calderón Pérez.

Relacionadas

La disputa entre la pareja y los hermanos guardaba relación con la colindancia de sus residencias. La pareja litigaba una controversia civil contra los hermanos.

No obstante, el pasado 29 de agosto, tras conocer que su esposa sería arrestada, Karakozian salió del tribunal, buscó un arma y disparó contra ambos, según relató sobre los hechos el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa en varias entrevistas radiales.

Posterior a los disparos, Karakozian fue neutralizado por la sargento Lorna M. Padilla Cartagena. Contra este se radicaron cargos de violación a la Ley de Armas y asesinato en primer grado y tentiva de asesinato. El hombre se encuentra en la cárcel tras no prestar una fianza de $2,000,000.

La vista preliminar fue reseñalada para el 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana luego de que, según revela el expediente en el portal del Poder Judial, el togado respondiera ayer,18 de septiembre, en negativa a una moción que pedía trasladar el caso a otro tribunal. La defensa de Karakozian se centró en que los testigos del caso son empleados del mismo tribunal que atiende el caso, por lo que creen necesario mover el asunto de jurisdicción.

La defensa del hombre evaluará cómo proceder luego de que el juez Rivera Morales no concediera su petición.

Ayer, la vista preliminar contra Pérez Martínez, esposa de Roy, también fue reseñalada a petición de su defensa.