Las labores de búsqueda de Leila Sierra Rohena de 47 años, cuyo automóvil marca Toyota Yaris, color gris, fue arrastrado por un golpe de agua durante la noche del sábado en el kilómetro 24.4 de la carretera PR-31 en Juncos, se concentran en dos sectores de interés.

Uno de ellos donde se localizó ayer en Juncos su cartera con algunas de sus pertenencias las cuales fueron identificadas por sus familiares y otra que continúa hacia el puente del barrio Jaguas en Gurabo cerca de un parque pasivo, reveló el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Juncos, Elliot Escalera Pabellón.

El grupo de Gurabo se extendería hasta el barrio Bairoa en Caguas, donde en otras ocasiones se han localizado personas arrastradas por golpes de agua.

También el personal de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se encuentra brindando apoyo.

También se esperaba la llegada de un bote para ampliar sus esfuerzos.

También una compañía puso a disposición una nave con dos horas de vuelo para que se pueda observar desde el aire las zonas del río que son de importancia de acuerdo a los planes que delinearon, agregó.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión explicó ayer que cuando ocurrieron los hechos ya se habían cerrado las cuatro esquinas que dan acceso al puente Rafael Beltrán y aunque no lo puede certificar, aparenta ser que estaba menos alto el nivel del agua cuando ella creyó que le daba tiempo a pasar y ahí fue que vino el golpe de agua por la crecida del río.

Esta es una de las carreteras principales del área este que llega hasta Naguabo y se requiere de una inversión de dinero grande para reparar el puente, ya que necesita que se le añada espacio de ancho y se eleve su altura, explicó, al advertir que lleva 18 años solicitando la ayuda.

Su familia ha estado acompañando a los restatists desde la noche en que desapareció,

El automóvil de la mujer fue encontrado a 100 metros del lugar donde quedó atrapada por la crecida del río.