Rescatan turistas arrastrados por las corrientes en playa de Arecibo
La rápida intervención de las autoridades evitó una desgracia.
PUBLICIDAD
Efectivos de la Guardia Costera, FURA, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal de Arecibo se movilizaron hasta las playas del barrio Islote de Arecibo, luego que tres turistas que disfrutaba de un día de playa fueran arrastrados mar abierto, por las fuertes corrientes marinas de la zona.
Fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 el que alertó a las autoridades a eso de las 3:30 p.m. de varios bañistas arrastrados por las aguas, cerca de la Cueva del Indio en Arecibo, según confirmó a Primera Hora el teniente Leslie Zeno, comisionado de la Policía Municipal. “Se nos informó que los turistas se lanzaron desde la peña de la Cueva del Indio y que la corriente los arrastró”, explicó el teniente, quien indicó que de inmediato las autoridades se movilizaron al lugar. Estos también le dieron conocimiento al experimentado buzo y rescatista Ángel Luis Rosa (conocido como Sea Hunt), quien reside en el área, que se trasladó al lugar.
Relacionadas
Rosa logró divisar a uno de los turistas aferrado a un pedazo de madera a aproximadamente una milla y media de la costa y de inmediato se lanzó al agua, logrando rescatarlo con vida. De inmediato el rescatista le brindó los primeros auxilios a la víctima y estabilizarlo, tras lo que fue atendido por paramédicos.
Aunque con algunos traumas y magulladuras, sufridos por el embate de la marejada, los otros dos turistas lograron salir a la playa y también fueron asistidos por paramédicos. Se indicó que la condición de los tres hombres, procedentes de Massachusetts era estable, aunque presentaban algunos rasguños y laceraciones, y rechazaron ser trasladados a algún hospital.
Tan reciente como el lunes, un pescador perdió la vida ahogado en las aguas del muelle de Arecibo cuando fue arrastrado por las corrientes, y su cuerpo rescatado el martes en horas de la tarde.
En el día de hoy, los turistas afectados corrieron con mejor suerte ya que personal de las agencias antes mencionadas, se hallaban en la zona participando de un adiestramiento, por lo que pudieron movilizarse mucho más rápido al lugar, además de contar con un experimentado voluntario, y conocedor de la zona costera, en el área al momento del incidente.