Rescatan hombre que cayó por pendiente en Faro de Cabo Rojo
En el fin de semana, personal de rescate tuvo que movilizarse al Faro de Cabo Rojo para buscar a un hombre que cayó por más de 60 pies, hacia el mar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
En el fin de semana, personal de rescate tuvo que movilizarse al Faro de Cabo Rojo para buscar a un hombre que cayó por más de 60 pies, hacia el mar.
Según informaron el coronel Edwin Torres Ortíz, director de la región de Ponce y el coronel Edwin Rosado, director de Fura, a las 3:47 de la tarde el 11 de junio se recibió una llamada a través del sistema 911 informando que una persona que había caído por el frontón del Faro y se desconocía si estaba con vida o herida.
De inmediato, personal adscrito a la Unidad marítima y aérea de FURA se movilizó al área logrando el rescate de Carlos Alberto González Núñez residente en Bayamón, quien se encontraba con varias amistades disfrutando de las atracciones turísticas del Faro de Cabo Rojo.
González Núñez, de 29 años, al pretender tomarse una foto en el área del Faro conocida como La Cara del Indio, comenzó a bajar la pared del monte donde dan las olas. Éste se sujetó de una piedra que se desprendió, por lo cayó unos 60 pies al mar, logrando nadar y entrando por un hueco a un área del frontón donde se sentó y no pudo caminar por los golpes recibidos.
Los agentes adscritos a la unidad marítima de Boquerón, agente Melvin Vega Díaz, sargento William González y el teniente Jorge Díaz llegaron hasta el frontón, lado oeste del Faro, y al lado sur observaron una persona sentada que no se movía, y en unión a la aérea de Ponce el piloto José Santana Cruz, el co-piloto Miguel Berrios González y el observador táctico Luis Rodríguez Ramírez desafiando las inclemencias del tiempo y lo difícil de la topografía lograron realizar el dramático rescate.
El herido fue transportado por el paramédico Domingo Casiano de Emergencias Medicas Estatal al Centro Médico de Mayagüez donde la doctora Carmen Lugo diagnóstico fractura en la muñeca derecha, contusiones y abrasiones en diferentes partes del cuerpo y le realizó suturas en área de los muslos.
“Esta labor confirma el compromiso del personal policiaco de nuestra región en unión a las diversas iniciativas del superintendente José Figueroa Sancha dirigidas a su más preciado postulado salvar vidas y propiedades y en este caso la vida de una persona” informó, por escrito el coronel Edwin Torres.