Personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal de Morovis se trasladaron en horas de la tarde de hoy al barrio Patrón de ese municipio, luego que se reportara que una brigada de LUMA Energy que hacía trabajos en la zona quedó incomunicada por la crecida de una quebrada.

Afortunadamente, los trabajadores fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro, según informó la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González. “De ordinario la crecida de los cuerpos de agua aquí en la montaña es cosa de pocos minutos. Agraciadamente el personal municipal se activó y se pudo manejar la situación. Todos los implicados están a salvo y continuarían con las labores que el clima les permita”, dijo la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por su parte, Lyane Florez, portavoz de LUMA indicó que la brigada hacía labores de desganche cuando surgió el percance. “Estaban haciendo un trabajo de desganche para restablecer el servicio y se encuentran bien y a salvo”, señaló.

La funcionaria añadió que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ya había emitido una advertencia de inundaciones para varios municipios que experimentan fuertes aguaceros asociados al paso de una vaguada por la región.

“En el caso nuestro de Corozal-Morovis, tenemos aviso de inundaciones hasta las 2:45 de la tarde. La meteoróloga Yidiana Zayas, del SNM, indicó que permanece un riesgo elevado de lluvias excesivas e inundaciones debido a la influencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera. A toda la ciudadanía, nuestro llamado es a que estén atentos a las condiciones del tiempo de manera informada con los canales oficiales de comunicación. Puerto Rico es un país que seis meses al año está bajo temporada de huracanes, pero aún el resto del año podemos experimentar vaguadas como la de hoy”.

“Hay que estar preparados siempre”, añadió la ejecutiva municipal", finalizó.