Agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Yabucoa y pescadores de Naguabo, rescataron esta mañana en buen estado de salud, a dos personas reportadas desaparecidas anoche en las costas del muelle del Malecón mientras navegaban en una motora acuática, informó el teniente Félix R. Morales, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Los hechos se reportaron a las 7:58 p.m. de ayer, martes, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando una mujer se comunicó para reportar que su hermana de 32 años y el cuñado de 41 años, salieron del Malecón de Naguabo en la motora acuática color amarillo, a eso de las 4:00 p.m. y desconocían de su paradero.

Desde horas de la noche de ayer, se realizó una búsqueda por mar, aire y en la orilla, con personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Guardia Costera y de las oficinas de Manejo de Emergencia ,municipal y estatal, sin lograr localizarlos.

En horas de la mañana de hoy, pescadores de área, encontraron a la pareja en buen estado. La misma confrontó problemas mecánicos con la motora acuática y permaneció a orillas del Cayo Santiago en Humacao, espera de su rescate.

Ambos fueron transportados en una lancha al área del Malecón de Naguabo en una embarcación de NFURA, donde fueron atendidos por paramédicos. Su condición es estable.

La agente Concepción Figueroa, estuvo a cargo de la investigación.