Rescatan a cuatro estadounidenses de embarcación que zozobró en aguas de Puerto Rico
El percance ocurrió a 180 millas al noroeste de la Isla.
PUBLICIDAD
Cuatro estadounidenses fueron rescatados al noroeste de Puerto Rico por pescadores, una barcaza de la compañía Crowley y la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando la embarcación en la que viajaban, chocó contra dos rocas y zozobró, informó este jueves la agencia federal.
Según detallaron los guardacostas en un comunicado, el grupo de cuatro hombres navegaba el pasado martes en la embarcación ‘Mariposa’, partiendo desde la isla de Saint Croix rumbo al estado de Texas, con una parada en Key West, Florida, cuando impactó un par de peñas y se volteó.
Al girarse, los cuatro hombres, identificados como Andrew Cullar, de 26 años; John Potts, de 62; David Potts, de 63, y Russel Case, de 67, se aferraron a una balsa, logrando comunicarse al Centro de Comando de la Guardia Costera de San Juan.
Relacionadas
Los guardacostas recibieron la llamada de emergencia en la mañana del martes a 180 millas (290 kilómetros) al noroeste de Puerto Rico.
Tras la llamada, los guardacostas despacharon su avión de rescate Miami HC-144 Ocean Sentry desde su base en Aguadilla (noroeste) para iniciar la búsqueda de los cuatro hombres.
Simultáneamente, los guardacostas emitieron una alerta de emergencia a embarcaciones que estuvieran por el área para que estuvieran vigilantes a si avistaban la nave en peligro.
Ante la alerta, la barcaza ‘El Coquí’, de bandera estadounidense y de 720 pies (220 metros) de eslora, se unió a la búsqueda, igualmente una embarcación de nombre ‘Bonanza’, en la que viajaban varios pescadores.
Finalmente, fue el barco de pesca el que logró acercarse a la balsa, rescatándolos y llevándolos hasta la nave ‘Bonanza’, la que entonces los entregó a la barcaza ‘El Coquí’ y movilizarlos hasta la ciudad de Jacksonville (Florida, EE.UU.), donde se espera que lleguen hoy.
Ninguno de los rescatados sufrió alguna situación médica.