Un equipo de rescate de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME) del municipio de San Juan intervino durante la tarde del sábado, logrando rescatar a cinco visitantes que fueron arrastrados por la corriente en la playa del Condado, detrás del Hotel The Tryst.

“El compromiso de nuestros rescatistas con la vida humana se demuestra en cada intervención. Gracias a su preparación y valentía, protegimos a cinco personas que hoy pueden regresar a sus hogares sanas y salvas,” expresó por escrito el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

A las 12:01 p.m., la unidad K-7 realizaba su ronda preventiva cuando los rescatistas de la OMME se percataron de la situación y activaron la alerta a través de la frecuencia oficial. El rescatista Emmanuel Burgos se lanzó al agua con su rescue tube, mientras Ramón de Jesús, operaba el Dolphin 1, y Javier Colón, estaba a bordo de la motora acuática ’Jet Ski,’ colaboraron en el rescate. Lograron sacar de la zona de peligro a tres féminas y dos varones, entre las edades de 32 a 42 años.

Relacionadas

Tras el rescate, las personas fueron evaluadas por personal paramédico del Municipio, y manifestaron encontrarse en buen estado de salud. La unidad K-8 también llegó al lugar para brindar apoyo adicional y tomar los datos de los visitantes.

Por su parte, el director de la OMME, Carlos Acevedo, destacó la labor del personal en el lugar. “Nuestros equipos están preparados para actuar con rapidez y precisión. Lo ocurrido ayer es evidencia del valor de contar con personal bien entrenado y comprometido con la seguridad de todos los que visitan nuestras playas”.

El Municipio de San Juan exhorta a residentes y turistas a seguir las recomendaciones de seguridad en las zonas costeras y a estar atentos a las condiciones del mar y las instrucciones de los rescatistas municipales.