Un total de once personas, ocho adultos y tres menores fueron rescatadas sanas y salvas y en condición estable, tras quedar atrapadas por un golpe de agua en el río Toro Negro de Ciales.

La información fue confirmada por el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Ciales, Juan Rosario, quien explicó que poco después de las 5:00 p.m., se recibió una llamada informándoles que seis personas habían quedado atrapadas al otro lado del río, cerca de la Hacienda Negrón, en un apartado sector localizado a más de 40 minutos del casco urbano de ese pueblo.

“Una vez llegamos al lugar de la de la situación, nos encontramos con que eran 11 personas y se procedió obviamente a trabajar la situación. Todos fueron evaluados por paramédicos y se hallaban en condiciones estable. Ninguno tuvo que ser hospitalizado”, indicó el rescatista. El funcionario añadió que se trata de un grupo de personas, todos residentes de la Isla que disfrutaban de un pasadía en el lugar.

Relacionadas

Añadió que aunque en el día de hoy no se reportó una actividad de lluvias copiosas en el pueblo de Ciales, durante los pasados días ha llovido bastante y en los municipios cercanos como Orocovis y Jayuya también hubo cierta cantidad de precipitación, a lo que atribuyó el repentino aumento del cauce del río.

En el operativo de rescate participaron unos cinco rescatistas de OMME, bomberos y policía de Ciales y paramédicos estatales y privados.