Reportan querellas por fraude en solicitudes de ayuda de FEMA en Carolina, Puerto Nuevo, Río Grande y Añasco
Utilizaron el número de seguro social de los ciudadano para radicar las solicitudes de ayuda por el paso del huracán Fiona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades investigan al menos cuatro querellas por fraude y robo de identidad en las solicitudes de ayudas económicas para sobrevivientes del huracán Fiona en Puerto Rico, que otorga la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), en Puerto Nuevo, Carolina, Río Grande y Añasco.
La más reciente fue radicada por una vecina de la urbanización Castellana Gardens, en Carolina, que alegó anoche que se percató que un desconocido utilizó su número de seguro social para solicitar los beneficios de FEMA, cuando hizo los trámites para solicitar los beneficios.
El martes, se radicaron dos querellas similares por ciudadanos residentes en la calle San José de Río Grande y el barrio Caracol en Añasco a quienes también le tomaron su información para hacer la solicitud del dinero.
La ayuda de $700.00 está diseñada para aquellas personas que están fuera de su residencia primaria, tienen una necesidad inmediata y posiblemente tengan que desalojar su casa, porque no tienen servicio de agua y luz, para que puedan comenzar a compensar esas necesidades básicas y puedan comenzar la transición pertinente de lo que es refugio, gastos médicos, alimentación, agua o cualquier necesidad.
Al registrarse en FEMA, uno de los criterios es que el municipio esté declarado como Desastre Mayor y el sistema solicitará al ciudadano la información personal y validará la identidad.
Las pesquisas fueron referidas a los Cuerpos de Investigaciones Criminales de San Juan, Carolina, Fajardo y Mayagüez.