Una mujer y dos hombres fueron hallados muertos en la madrugada de este sábado por sobredosis, lo que se cree está asociado a una emergencia de salud pública por consumo de drogas adulteradas con fentanilo.

Los tres cadáveres fueron encontrados a eso de las 12:58 a.m. en la calle Los Héroes, extensión Zeno Gandía, en la parte posterior de una residencia, informó la portavoz de prensa de la Policía, Yaira Rivera.

Con estas muertes, suman seis las registradas por el consumo de drogas en la zona de Arecibo. Además, se han reportado alrededor de 10 personas intoxicadas que han recibido atención médica en un hospital.

Relacionadas

En el informe policiaco, se identificaron a los dos hombres fallecidos esta madrugada como Omar Pitre Pérez, de 50 años y el cual había sido reportado ayer como desaparecido, y Omar Tirado Valentín, de 47. Ambos son residentes de Arecibo.

La mujer, entretanto, no ha sido identificada.

La Policía informó, además, que en el lugar se encontró a otra mujer afectada por una presunta sobredosis. Esta fue trasladada al hospital.

“La Policía continúa investigando en unión al Instituto de Ciencias Forenses, para determinar las cusa de las muertes sospechosas por sobredosis de sustancia”, se indicó en el parte de prensa.

Debido a la situación que se enfrenta en Arecibo por estas sobredosis desde mediados de semana, la Policía ocupó los residenciales Ramón Marín Solá y Bella Vista. Sin embargo, las siete personas arrestadas con relación a la venta de la droga quedaron en libertad.

Mientras, el Departamento de Salud informó ayer que, junto a personal de la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), se trasladaron a la zona de la avenida Constitución y residenciales públicos de Arecibo para atender la emergencia.