Deterioro en las condiciones del tiempo y las fuertes lluvias registradas esta madrugada en el área este han ocasionado inundaciones en carreteras de Humacao, Naguabo, Las Piedras y Carolina.

Una de las vías afectadas es la salida 22 de la autopista PR-53 hacia la carretera PR-3, en Naguabo, la cual está intransitable por el desbordamiento del río Blanco.

Según la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los barrios Maizales y Duque, también se han visto afectados por el alto nivel que ha alcanzado el agua.

En el área urbana de Humacao, la avenida Font Martelo, la calle 1 de la urbanización Oriente, la carretera PR-3 frente al centro comercial Plaza Palma Real y la PR-909 del barrio Mariana frente al cementerio Del Angel Pax Christi.

Relacionadas

También surgió un aviso de inundaciones repentinas en la comunidad Las Comunas del barrio Martorell, en Yabucoa.

Mientras que, en Las Piedras en la carretera PR-936 del barrio Boquerón, en Las Piedras, varios vehículos han quedado averiados en medio de las inundaciones al intentar cruzar las mismas. No hay informes de personas heridas o afectadas.

Entre las vías intransitables en Carolina figuran: la marginal Los Ángeles, carretera PR-951 y las avenidas Roberto Clemente, Galicia, Pontezuela, Fidalgo Díaz y la PR- 887 cerca de la Comandancia de la Policía Municipal de Carolina

Se exhortó a los conductores a no cruzar carreteras inundadas porque no solo ponen en riesgo sus vidas sino la de los rescatistas.