La carretera PR-10 fue cerrada en ambas direcciones ayer por la tarde, luego que se reportara un accidente de gravedad, entre dos vehículos –uno de ellos una ambulancia que se volcó- en dirección de Arecibo hacia Utuado.

El incidente, que es investigado por agentes de la unidad de Patrullas de Carreteras de Utuado, ocurrió en el kilómetro 56.1, a la altura de Cueva Ventana.

De acuerdo a la investigación del agente Pablo Viruet Reyes, un conductor de 19 años y residente de Utuado transitaba en un vehículo gris, marca Jeep y modelo Patriot cuando, en el kilómetro 56.1, perdió el control e invadió el carril contrario.

Relacionadas

Así, impactó una ambulancia que transitaba en dirección contraria, conducida por un hombre de 34 años y en el que viajaba un paramédico de 22 años. La ambulancia se volcó tras la colisión.

Ambos conductores resultaron con heridas de carácter grave y fueron transportados a diferentes instituciones hospitalarias. Sus condiciones fueron descritas como de cuidado.

Primera Hora supo que la condición de al menos uno de los heridos requería ser trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras.

El pasajero resultó con lesiones leves y su condición fue descrita como estable.

Se informó que el tránsito tuvo que ser desviado por la PR-123 (antigua carretera número 10).

El caso fue consultado con el fiscal Ismael Ortiz Roldán, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó ocupar los vehículos para las pruebas periciales.