Una familia de cinco tuvo que ser removida de su hogar ubicado en la carretera PR-155, kilómetro 24.2 en Orocovis, por un deslizamiento de terreno provocado por las inclemencias indirectas que ha provocado la tormenta tropical Earl en Puerto Rico, confirmó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio, Christian Acevedo.

El funcionario indicó que las autoridades auxiliaron a una pareja de mamá y papá, junto a tres niños del hogar luego que recibieran una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alrededor de las 5:43 p.m. donde reportaran la situación.

Al llegar a la escena, nos encontramos con el derrumbe como tal, que fue en la parte de atrás de la residencia, que es alquilada”, indicó, al tiempo que reconoció que se le fue el pozo séptico del hogar por las lluvias copiosas. “En la parte de atrás de la casa pasa un río, pues el terreno queda alto, y el pozo queda más abajo, el cuerpo de agua se llevó todo”.

Además, Acevedo aseguró que personal de la Oficina de Planificación, como el ingeniero del municipio, solicitaron que buscaran a la familia un espacio para pernoctar esta noche en lo que se las autoridades inspeccionan mañana, miércoles los daños que provocaron las lluvias en la propiedad.

Igualmente, el jefe de la Oficina de Manejo de Emergencias indicó que la familia se encuentra en condición estable y que, de primera instancia, el hogar no sufrió daños en el interior.