Relevado de sus funciones el coronel Juan Sergio Rubín
Luego de encontrársele causa para arresto por cargos de violencia doméstica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El comandante de área de San Juan de la Policía, Juan Sergio Rubín, quien quedó libre bajo fianza después de que un juez le encontrara causa para arresto por cargos de violencia doméstica, fue relevado temporalmente de sus funciones, según el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.
El teniente coronel Miguel De Jesús estará a cargo interinamente de la Región de San Juan.
"Todo el mundo tiene que enfrentar el proceso, no importa quien sea. Sergio Rubín ha sido tremendo oficial. En estos momentos tiene que enfrentar los cargos que hay contra él y tan pronto llegue hoy a la oficina será sumariado hasta tanto no se vea el juicio", dijo Figueroa Sancha en entrevista radial con Noti Uno.
El titular de la Uniformada dijo que el caso está siendo investigado por la División de Violencia Doméstica y de la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez.
Figueroa Sancha señaló que el miércoles de la semana pasada tomó "medidas preventivas" al enviar a Rubín de "vacaciones".
"Hubo unos traslados de ciertas personas e inmediatamente ordené al coronel Rubín a que se fuera de vacaciones para evitar cualquier tipo de incidente y en el día de ayer fue desarmado antes de ir al tribunal", afirmó Figueroa Sancha.
Libre bajo fianza
Rubín quedó en libertad tras pagar una fianza de $1,000, después de que se le encontró causa por violación al Artículo 3.1 de la Ley 54 (violencia doméstica) en hechos relacionados a una querella de maltrato sicológico que presentó su esposa, la sargento Nora Ramos, quien trabaja en la Superintendencia Auxiliar de Integridad Pública de la Policía.
Al imputado la Juez le fijó una fianza de $1,000, la cual prestó, quedando citada la vista preliminar para el 11 de mayo de 2011, en el Centro Judicial de Carolina.
También se informó, que dentro de cinco días laborables se efectuará una vista de una orden de protección en el Centro Judicial de Bayamón.
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, dijo por su parte que este asunto se trató como cualquier otro.
“Para nosotros no importa la clase social. Una vez tenemos conocimiento del delito, se actúa”, agregó el Titular de Justicia.
Demanda de divorcio
Hace un par de semanas que el Coronel le puso una demanda de divorcio a Ramos, quien abandonó el hogar que compartían en Bayamón.
Se informó que el conflicto de la pareja tiene su origen en un triángulo amoroso de Rubín con otra agente de la Uniformada.
Ramos solicitó una orden de protección, pero el juez no la concedió. Sí trascendió que fueron desarmados Rubín, Ramos y una oficial que trabaja en el Cuartel General de la Policía, que alegadamente tiene una relación sentimental con el coronel de la policía.
El equipo legal de Rubín cuestionó que Ramos no hiciera antes las denuncias de hechos que alegadamente se remontan al 2009 y que incluso avalara los asensos que recibió su esposo dentro de la Policía. Por su parte, uno los abogados de Rubín, Axel Vizcarra, criticó el proceso que se llevó en contra del Comandante de área de San Juan.
"Se violaron todos los procedimientos administrativos y garantías procesales que tenía Sergio Rubín", dijo Vizcarra tras salir del tribunal de San Juan en horas de la madrugada. "Es un fiasco, como mejor se puede describir. Y eventualmente tendremos oportunidad de demostrarlo así".
"Lamentablemente por celos, quizás por una mente enfermiza, se pretende destruir la reputación de un gran servidor público y este equipo de defensa va a hacer todo lo que esté en sus manos para traer la realidad de lo que está aconteciendo al pueblo de Puerto Rico", dijo el abogado.