Reivindicada Ivana Fred ante arresto de agentes que la allanaron
Los dos policías cayeron ayer en la redada efectuada por el Negociado Federal de Investigaciones.
![Ivana Fred comentó que no señala a la Fiscalía de San Juan como la responsable de que su caso no prosperara en los Tribunales. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FEWYPPQFONNCTXPIUWV5YSFRNSQ.png%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Reivindicada se siente la transexual Ivana Fred tras el arresto por parte de las autoridades federales de dos de los 16 implicados en el supuesto allanamiento ilegal y daños a la propiedad perpetrado por policías el 15 de marzo de 2012 en su apartamento en San Juan.
José “Miguelón” Sanchez Santiago y Luis Suárez cayeron en la redada efectuada ayer, jueves, por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) contra agentes de la Policía y el cual se denominó el “Cantazo azul”.
“El tiempo es el que da la razón”, soltó la transexual en entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio).
Dijo que lo que ha tenido que pasar por los pasados dos años “es bien triste”, pues la hicieron ver como mentirosa. Estos, luego de que el caso en los tribunales locales no prosperara el caso contra los agentes.
Ahora, tras estos arrestos federales contra agentes imputados de actos similares a los ocurridos en su contra, como lo fueron hacerse valer de órdenes de allanamientos falsas o perpetraban sin autorización a robar drogas y dinero, se siente más tranquila.
“Por lo menos entiendo que sí, se va haciendo justicia”, argumentó, al detallar que fueron sus seguidores de Facbook quienes le alertaron de los arrestos.
Del mismo modo, Ivana Fred comentó que no señala a la Fiscalía de San Juan como la responsable de que su caso no prosperara en los Tribunales. De hecho, defendió el trabajo que hicieron a su favor. Aludió a que el sistema es el que no estaba preparado para procesar a agentes de la Policía. Por ello, lamentó que tengan que ser las autoridades federales las que finalmente se tengan que hacer cargo de la justicia local.
“El sistema es tan pusilánime que no pudo encontrar causa... Tuvieron que intervenir los federales, porque ellos sí no comen cuento”, precisó.
Finalmente, la transexual dijo que está en espera de que la investigación administrativa de la Policía rinda frutos y tome medidas contra los 16 agentes de la División de Drogas de San Juan que le realizaron un allanamiento que se presume fue ilegal.
“Como quiera cogieron su castigo, porque son dos años sin empleo y sueldo”, sentenció.