La Compañía de Parques Nacionales, adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), presentó una querella policiaca para hacer constar que un desconocido utilizó una maquinaria pesada para causar daños a las cerradas y abandonadas instalaciones del parque acuático del Balneario Punta Santiago, en Humacao.

Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la querella se presentó en la tarde de ayer, viernes. Sin embargo, los presuntos hechos ocurrieron el pasado miércoles.

El centro vacacional Punta Santiago es hoy un lugar desolado, con estructuras abandonadas y un parque acuático en deterioro con agua estancada.

“Según manifestó un representante de la Compañía de Parque Nacionales de Puerto Rico, para la fecha del 31 de julio de 2024 alguien utilizó una maquinaria y le causó daños a la entrada y área de la piscina lado izquierdo del lugar mencionado”, lee el informe policiaco.

Relacionadas

Los daños fueron estimados aproximadamente en $50,000.

El caso fue referido al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, quienes continuarán con la investigación.