El Departamento de Educación activó su protocolo de seguridad en coodinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal, por una presunta amenaza de tiroteo a dos planteles en Caguas.

Los planteles en alerta son la Escuela Vocacional República de Costa Rica, ubicada en la PR-189, información que confirmó a través de Facebook.

En su mensaje indica que a pesar de los rumores la escuela continuará operando en horario regular ya que reforzaron la seguridad y están recibiendo rondas preventivas.

La otra es la Escuela Superior Manuela Toro y se inclyuyeron otros planteles que están ubicados cerca.

Relacionadas

Por su parte, el comandante de área de Caguas, teniente coronel Gerardo H. Oliver Franco es el comandante del área de Caguas, explicó que aumentaron el patrulleje y las rondas preventivas.

“Son rumores hasta el momento, mantenemos vigilancia, damos rondas preventivas y se activaron los protocolos para evitar que surgan incidentes”, expresó Oliver Franco.

Por su parte, el comisionado de seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, confirmó por escrito que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se coordinó con la policía estatal y municipal.

“Aunque no hay una amenaza de tirador activo, las autoridades siguen en alerta e investigando el origen de la publicación. También se activaron los protocolos en las escuelas República de Costa Rica y Jose Gautier Benitez debido a su proximidad a la zona. Ambas facultades respondieron conforme a los protocolos y capacitaciones recibidas”, detalló González Cordero.