Reforzada la policía municipal de Bayamón
Juramentan 22 nuevos cadetes, entre ellos dos mujeres, en una actividad encabezada por la gobernadora Wanda Vázquez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez participó hoy de los actos de graduación de la primera clase de cadetes de la Policía Municipal de Bayamón que se lleva a cabo en el ayuntamiento tras una alianza con varias universidades.
Acompañada del alcalde Ramón Luis Rivera, la gobernadora felicitó a los 22 cadetes graduados - entre estos dos féminas- y los alentó a mantener su compromiso con la seguridad de sus conciudadanos.
"Reconocemos su valentía, tesón y compromiso con el pueblo... agradecemos ese paso importante que dan por la seguridad del país", dijo la Primera Ejecutiva en la actividad llevada a cabo en el teatro Braulio Castillo, en Bayamón.
En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, y el Comisionado de la Policía, Henry Escalera.
"Con ustedes la seguridad de Bayamón está en buenas manos y Puerto Rico entero se los agradece", dijo Román.
Los nuevos policías municipales fueron sometidos durante el proceso de reclutamiento a pruebas psicológicas, exámenes de polígrafo, pruebas de dopaje y a otras investigaciones de trasfondo.
El proceso educativo consistió en 1,300 horas académicas que cubrieron materias legales, policiales, operacionales y tácticas que establece la Policía de Puerto Rico, para obtener la certificación de agente de orden público en la categoría de policías municipales.
Además, según el alcalde, los egresados fueron entrenados con la Reforma Sostenida de la Policía, algo que ocurre por primera vez en un municipio.
Según Rivera, antes de ir a la carrera de campo, los 22 cadetes tomarán 800 horas de mentoría por un oficial municipal.
Los profesores de los ahora policías municipales pertenecen a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, y a la Universidad Ana G. Méndez.
Con este nuevo grupo de agentes se eleva a 110 el número de policías en la fuerza municipal.