Rescatistas recuperaron esta mañana los cuerpos de dos hermanos que murieron durante la tarde de ayer tras accidentarse al caer por un precipicio en la falda de El Yunque cerca del charco Blanco, en Naguabo.

Los fallecidos fueron identificados como Félix Jonathan Castro Aguiar de 27 años, residente en Illinois, quien era un exinfante de marina que estaba de vacaciones en la isla y Janethlirit Castro Rodríguez de 24 años, vecina de Carolina.

De acuerdo con la información preliminar, los hermanos decidieron subir hacia el “Infinity Pool”, pero fuera de la ruta trazada por tierra y escalaron por las piedras desde el charco de El Hippie, cuando bajaban de regreso por el área del charco Blanco, la hermana resbaló y su hermano trató de ayudarla cayendo ambos por un precipicio al área de las cascadas, reveló el policía municipal de Naguabo, Orlando Tolentino.

El hermano de ambos, Félix D. Castro Rodríguez, caminó unas dos horas hasta que consiguió señal en el estacionamiento del charco de El Hippie para poder pedir auxilio, movilizándose el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres encabezada por su director Nino Correa, rescatistas estatales y municipales, así como las policías de ambas jurisdicciones.

Dos hermanos que compartían en el área durante la tarde del lunes, se resbalaron y murieron en lugares de complicado acceso.

La llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibió a las 4:16 p.m. de ayer, lunes y no fue hasta las 8:09 a.m. de hoy que finalmente los cuerpos fueron recuperados y transportados por un helicóptero de NFURA hasta el parque del barrio Florida en Naguabo.

El fiscal Israel Umpierre ordenó el levantamiento de los cadáveres para fines de su identificación y autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses.