Patrulleros de la División de Autopista de Arecibo intervinieron esta madrugada en el kilómetro 72.3 de la autopista José De Diego con unos sospechosos que se encontraban detenidos en el paseo de emergencias a bordo de dos vehículos que fueron hurtados mediante “carjacking” en las áreas policíacas de San Juan y Bayamón.

Tras una persecución, solo se intervino con uno de los individuos, ya que el otro logró correr hacia un monte donde se perdió de vista.

Según informó el sargento Herminio García Álvarez, supervisor de la División, a eso de las 12:30 a.m. de hoy, miércoles, divisaron estacionados una camioneta marca Toyota Tacoma del año 2013, doble cabina y con la tablilla 1122806, hurtada mediante “carjacking” en Bayamón, el 17 de junio y automóvil Hyundai Accent del año 2020 y con la tablilla JHK-273 que fue robado durante un asalto a mano armada en San Juan, el 22 de junio.

Al ver la patrulla, el conductor de la camioneta aceleró la marcha y se inició una persecución hasta la carretera PR-129 en dirección de Lares hacia Arecibo, antes de la salida hacia San Juan, donde fue arrestado.

El detenido fue identificado como Jatziel Ishan Rodríguez Figueroa, de 18 años, y vecino del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce. Ambos vehículos, de color blanco, fueron recuperados.

La División de Robos del área San Juan asumió jurisdicción de la investigación.