Las autoridades recuperaron esta tarde el cuerpo de la joven turista de 22 años que fue arrastrada el domingo por corrientes marinas mientras disfrutaba de la playa que ubica detrás del Parque Pasivo de Condado, en San Juan.

La información fue confirmada por el director de Manejo de Emergencias del municipio de San Juan, Carlos Acevedo.

“Los compañeros de la División Marítima de la Policía de San Juan encuentran que tienen algo que parece un cuerpo, nos movemos al lugar y, es efectivo, los compañeros encuentran el cuerpo de la fémina”, sostuvo Acevedo a Noticentro.

“Nos vamos a estar comunicando con su bisabuelo para el reconocimiento y el próximo paso es llevarla a Ciencias Forenses”, agregó.

Personal de OMME, en conjunto con otras agencias como la Policía de Puerto Rico, la unidad marítima de FURA y la Guardia Costera, trabajaron en la búsqueda de la joven.

Según trascendió, la joven era residente del estado de Indiana y estaba de vacaciones en Puerto Rico para celebrar el cumpleaños de uno de los amigos con los que viajó.

Trascendió que, en medio de la celebración, una de las amigas de la joven estaba siendo arrastrada por las corrientes marinas, y ella se tiró al agua para socorrerla, pero también fue arrastrada por la corriente.