El cadáver del pescador David Hernández Hernández de 63 años y vecino de Quebradillas. fue localizado esta tarde, cerca del Club Náutico en Arecibo.

La información fue confirmada por el comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, teniente Leslie Zeno, quien calculó que estaba a una distancia de unos dos mil pies del lugar donde desapareció en la mañana de ayer, domingo.

Ayer, domingo, el hombre salió a pescar con su hijo y mientras subía por las escaleras del muelle del Caño Tiburones, en Arecibo, perdió el balance y cayó al agua.

Su hijo de 24 años, buscó un balde para lanzarlo al agua para que se mantuviera a flote mientras llegaban a rescatarlo, pero al regresar se había hundido y lo perdió de vista.

Rescatistas estatales, municipales, voluntarios y pescadores durante la búsqueda de David Hernández de 63 años, arrastrado por las corrientes marinas, al caer del muelle del Caño Tiburones, en Arecibo.
Rescatistas estatales, municipales, voluntarios y pescadores durante la búsqueda de David Hernández de 63 años, arrastrado por las corrientes marinas, al caer del muelle del Caño Tiburones, en Arecibo. (Suministrada por la Policía)

Zeno, indicó que esta madrugada unos pescadores creyeron que lo avistaron, pero al realizar la búsqueda no lo encontraron hasta ahora. Este vestía un “jacket” negro y debajo una camisa roja. Un tenis, su gorra y una bolsa de papitas que consumía fueron halladas ayer.

En las labores de rescate participó personal de la Policía Municipal, su Unidad Marítima y la Oficina de Manejo de Emergencias de Arecibo, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de desastres, voluntarios y buzos.

Rescatistas estatales, municipales, voluntarios y pescadores durante la búsqueda de David Hernández de 63 años, arrastrado por las corrientes marinas, al caer del muelle del Caño Tiburones, en Arecibo.
Rescatistas estatales, municipales, voluntarios y pescadores durante la búsqueda de David Hernández de 63 años, arrastrado por las corrientes marinas, al caer del muelle del Caño Tiburones, en Arecibo. (Suministrada por la policía)

El cuerpo fue trasladado para las faculidades de FURA mientras llegan familiares para identificarlo, el fiscal de turno y agentes de la División de Homicidios de Arecibo.