Recuerdan a Keishla Rodríguez a cuatro años de su muerte
“Aún por acá hay cobardes quitándole la vida a damas y, de verdad, eso me apena mucho, porque me acuerdo de ti”, escribió su padre.

PUBLICIDAD
Con flores y mariposas azules, así como con emotivos mensajes en las redes sociales, la familia de Keishla Rodríguez Ortiz recordó este martes su trágico asesinato y el del “bebé” que llevaba en su vientre.
Aunque afirmaron estar tristes, aprovecharon la ocasión para recordar los momentos alegres que vivieron juntos a la joven o para afirmar lo mucho que la amaban.
Rodríguez Ortiz fue secuestrada y asesinada el 29 de abril de 2021 por el exboxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez, con quien por años mantuvo una relación extramarital. Su cuerpo apareció el 1 de mayo de 2021 en la Laguna San José en San Juan, luego de que el presunto compinche del deportista, Luis Cádiz, revelara a las autoridades federales dónde la habían lanzado.
Relacionadas

Por el crimen, Verdejo Sánchez cumple dos cadenas perpetuas en prisión y Cádiz unos 20 años.
Durante el proceso judicial se comentó que el asesinato ocurrió porque la joven estaba embarazada. Sin embargo, nunca se confirmó quién era el padre de la criatura por nacer.
En su mensaje en Facebook, el padre de Keishla, José Antonio “Tony” Rodríguez, expresó su pesar por el crimen y reflexionó sobre los “cobardes” que les arrebatan la vida a las mujeres en casos de violencia de género.
“Hola, mi niña de corazón noble. Han pasado 4 años desde que te fuiste y quiero que sepas que te extraño siempre y me pongo triste. Sabes, la vida por acá ha seguido su rumbo. Te puedo decir que he hecho lo imposible por continuar, a pesar del dolor de tu partida”, señaló.
Añadió que, “aún por acá hay cobardes quitándole la vida a damas y, de verdad, eso me apena mucho, porque me acuerdo de ti… siempre”.
“Tengo mi alma hoy triste. Lamento tu partida tan temprana y triste (mente) sé que no te puedo regresar a la vida. Pero, quiero que siempre sepas que papá nunca ha dejado de amarte como el primer día que te vi. Te amo. Gracias por ser mi hija. Algún día te abrazaré y sabrás lo que siente mi corazón. Cuídanos, mi niña hermosa, Madlepi de mi corazón”, concluyó el hombre, quien publicó también fotos junto a su hija.
Su hermana, Bereliz Nichole Rodríguez, también publicó un vídeo para mostrar que, junto a su madre, Keila Ortiz, limpiaron y decoraron la tumba de Keishla, localizada en el cementerio Los Ángeles en Guaynabo. Colocaron flores, que incluían tulipanes, y mariposas azules.
Según contó la joven, fue un momento especial, pues estuvo acompañada de su madre.
“Es importante para mí siempre que esté bonito (el panteón), pues es lo menos que podría hacer… Antes de comenzar a limpiarlo y decorarlo hicimos una corta oración y contamos una anécdota que nos causaba siempre mucha risa y mucha alegría, y triste por demás tener que contarla, pues, en un cementerio faltando una carcajada. Pues, con esas anécdotas vivimos todos lo que cada uno vivió a su lado, que son miles de recuerdos bonitos, y otros no tanto”, señaló.
“Amor la vida acá continuó, pues tuvimos que hacerlo. No quedó de otra. Así quebrantados nos tomamos de la mano y al sol de hoy se cumplen 4 años. Amor se te extraña como nunca. Te cuento que no ha sido fácil este último año para mí, pero quién soy yo para darme por vencida ahora. Vives Amor Vives, en cada uno de nosotros y vives en el corazón de miles de personas que aún sin conocerte vivieron con nosotros en carne propia tu partida… Por siempre Keishla Madlane”, añadió la hermana.
En medio de este aniversario, Verdejo Sánchez todavía intenta dejar sin efecto su sentencia en prisión. Sin embargo, la semana pasada el juez del tribunal del Primer Circuito de Apelaciones en Boston, David J. Barron, desestimó por segunda ocasión una moción radicada por el exboxeador bajo defensa propia en la que alega que las autoridades federales no tenían jurisdicción para encausarlo.
La corte le designó a Verdejo Sánchez un nuevo abogado para que lo defienda en la apelación. Este fue Michael Raymond Hasse.
Mientras, en un caso no relacionado, el exsuegro de Verdejo Sánchez, Miguel Ángel Santiago Laiz, se declarará culpable mañana, miércoles, en el Tribunal federal de Distrito en Hato Rey por cargos de narcotráfico.
Este ya cumple una sentencia en prisión de 30 meses por posesión ilegal de un arma de fuego y municiones a una persona a la que se le tenía prohibido por haber sido convicto por otros delitos.
Cabe destacar que a Santiago Laiz no se le implicó nunca en la muerte de Rodríguez Ortiz.
Busque ayuda
Si usted está en una situación de violencia, busque ayuda. La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.