La División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez se prepara para recrear con peritos la escena del accidente de carácter fatal en el que murió una joven embarazada y mantiene a su hermana luchando por su vida, ocurrido la madrugada de ayer, domingo, en el kilómetro 142.1 de la carretera PR-2, en Añasco.

El teniente Gualberto Cruz, director de la división, explicó que en esta etapa de la pesquisa tan preliminar no se pueden radicar cargos contra el conductor que ocasionó el accidente de tránsito hasta tanto no recopilen la totalidad de la prueba, incluyendo la pericial.

El conductor, de una guagua Kia Sportage, color rojo y del 2013, identificado como Modesto Pérez Cortés, 67 años, quien alegó que en su vida ha tenido una licencia de conducir, se expone a ser acusado por cargos de homicidio negligente, conducir en estado de embriaguez, provocar grave daño corporal (en el caso de la joven herida) y conducir de manera negligente y temeraria, que son delitos menos graves con pena de grave.

Relacionadas

Pérez Cortés se sometió a la prueba de aliento en la que arrojó .144, casi el doble de lo que está permitido por ley que es 0.08%.

“Muchos pensarán que nosotros culminamos el proceso de investigación; esto apenas comienza. Ayer (domingo) estuvimos cerca de siete horas y media allí (en la escena), pero ya hoy estamos recopilando evidencia fílmica en diferentes comercios. Próximamente, vamos a volver a la escena y recrear la escena; y vamos a estar esperando los resultados de todas las pruebas periciales que hicimos ayer y las que haremos los próximos días”, observó el teniente Cruz, quien afirmó que esperan someter un caso sólido.

También planifican reunirse con el patólogo asignado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para realizar la autopsia de la víctima junto a la fiscal Lisa Juarbe y el agente investigador Eduardo González.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:45 a.m. cuando el sexagenario, vecino de Aguada, que transitaba en contra del tránsito impactó con el lado delantero izquierdo el automóvil Toyota Corolla del 2007 y color vino, manejado por Esther Rachel García Vázquez, de 23 años, de Isabela, quien se encontraba en su sexto mes de embarazo y era madre de una niña de tres años.

Su hermana, Eunice Raquel García Vázquez, de 19 años, resultó con heridas de gravedad y se realizan análisis para conocer datos sobre su actividad cerebral.

“Ha habido unas reacciones como ellos (los médicos) le llaman, que son signos de que hay esperanza de que su cerebro está respondiendo, pero estamos dentro de las 72 horas críticas”, abundó.

“El impacto fue de magnitud bastante fuerte. Él viene en contra del tránsito de Añasco a Mayagüez, eso es una cuesta abajo. Una vez culminemos la investigación y tengamos los resultados, estoy convencido que incluso a exceso de velocidad venía”, puntualizó Cruz, quien confía en que se va a impartir la justicia.

Tras el impacto, un vehículo Chrysler Town Country, del 2010, manejado por David Serrano, de 66 años, chocó a las féminas por la parte posterior.