Las autoridades recrearon esta noche la escena donde la adolescente Karla Michelle Negrón Vélez resultó herida de bala en la cabeza mientras recibía el año nuevo en la calle Fajardo del barrio Villa Palmeras, Santurce.

El trabajo se realizó a pocas horas del sepelio de la quinceañera, al que asistieron cientos de personas.

Al menos tres calles de Villa Palmeras se acordonaron desde antes de las 4:00 de la tarde y alrededor de 30 agentes se dieron a la tarea de ir casa por casa para entrevistar a los vecinos. Muchos se asomaban constantemente por sus balcones o ventanas para ver lo que sucedía.

En la calle Fajardo, donde residía  Karla Michelle con sus padres y en donde viven también varios familiares, entre ellos una prima en cuya casa se reunieron el 31 de diciembre de 2011, los automóviles se colocaron tal y como estaban aquella noche.

Expertos en balística, la patóloga Rosa Rodríguez -quien le realizó la autopsia a Karla Michelle-, la fiscal Gretchen Pérez, así como investigadores y agentes, tomaron fotos y establecieron el lugar exacto donde cayó desplomada la estudiante de ballet y la posición de su cuerpo.

Una prima, identificada como Sacha, se desesperó en algunas ocasiones porque el maniquí que se utilizó para recrear la posición del cuerpo de Karla Michelle “no doblaba”. La joven se refería a que por momentos el cuerpo no estaba exacto porque el muñeco no tenía la suficiente flexibilidad.

Una y otra vez los agentes preguntaban y corroboraban hacia dónde miraba Karla Michelle para tratar de establecer la trayectoria del proyectil de 9 milímetros que la alcanzó y se le alojó en el tallo del cráneo.

A unos pasos, a veces cerca, otra veces un tanto alejado, el padre de la chica, Carlos Negrón, observaba lo que acontencía.

La fiscal Gretchen Pérez dijo que el ejercicio se hacía para arrojar luz sobre diferentes aspectos de la investigación y que estaba positiva sobre lo logrado hasta el momento.

El inspector Jesús Rivera, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San  Juan, señaló confirmó que el tiro provino de un área cercana, pero no quiso decir si se inclinaban por establecer que fue del este o el oeste, tal y como daba a entender el testimonio de los primos de Karla Michelle.