Recomiendan FEI contra el alcalde de San Lorenzo
Una investigación arrojó que Román Abreu utilizó una empleada municipal, en horas laborables, para promocionar una actividad político partidista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia remitió al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente la recomendación de la División de Integridad Pública para que designe un fiscal especial independiente contra el alcalde de San Lorenzo, José Ramón Román Abreu.
La fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, directora de la División, indicó que la investigación arrojó que Román Abreu utilizó una empleada municipal, en horas laborables, para promocionar una actividad político partidista.
El informe concluye que la conducta del alcalde constituyó causa suficiente para creer que éste cometió el delito tipificado en el Artículo 255 del Código Penal de Puerto Rico, en el Artículo 12.015 de la Ley Núm. 78 de 1ro. de junio de 2011 (Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI), en el Artículo 14.000 de la Ley Núm. 222 de 18 de noviembre de 2011 (Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico), y en el Artículo 3.2 (c) de la Ley Núm. 12 del 24 de julio de 1985 (Ley de Ética Gubernamental).