Reclasifican como defensa propia muerte de joven baleado durante cumpleaños en Juana Díaz
El crimen ocurrió mientras celebraran la fiesta de una niña de tres años, hijastra del occiso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El caso de un joven que murió tras ser baleado por el padre y el abuelo de una niña de tres años durante su fiesta de cumpleaños en Juana Díaz fue reclasificado hoy por la comisaría de Investigaciones Criminales, de asesinato a homicidio justificado.
Los hechos ocurrieron el 15 de abril, luego que Francisco E. Seda Rodríguez, de 25 años, padrastro de la menor acudiera a la fiesta que se celebraba en un gazebo del Paseo de Los Reyes Magos, en Juana Díaz, acompañado de su pareja embarazada y surgieron desavenencias.
Seda Rodríguez, que portaba ilegalmente una pistola alterada para disparar como automática, comenzó a discutir con el padre y el abuelo de la menor y tomó el arma de fuego para presuntamente atacarlos. Los dos hombres de 24 y 44 años, quienes tienen licencia de portación de armas, sacaron las suyas y le dispararon, ocasionándole la muerte en el acto.
Relacionadas
En la escena se levantaron alrededor de 12 casquillos de bala.
El agente Carlos García, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, y la fiscal Anette Esteves, estuvieron a cargo de la pesquisa.