El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo y el Departamento de la Familia investigan la muerte de un recién nacido que se reportó la tarde del domingo en el municipio de Florida tras presuntamente sufrir una caída en su hogar días antes.

Las autoridades se movilizaron a eso de la 1:59 p.m. ante una llamada que recibió el Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se indicó sobre un bebé de 29 días de nacido que no respondía en la calle Azucena 1 de la primera sección de Alturas de Yanes.

El bebé fue transportado por paramédicos al hospital Florida Medical Plaza, donde se certificó su muerte.

Relacionadas

El fiscal Luis R. Vega Rosario ordenó trasladar el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para determinar las causas del fallecimiento.

El agente Wilfredo Rosario Hernández, adscrito al distrito de Florida, atendió la querella. El agente Obed Mercado Arce quedó a cargo de la pesquisa.

Activan protocolo

El equipo social de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) activó su protocolo en un núcleo familiar del municipio de Florida, tras reportarse la muerte del infante.

“Actualmente, el caso está bajo investigación, y se ha activado un plan de acción para proteger a otros menores de la familia, quienes fueron ubicados con un recurso familiar. Dado que se trata de una investigación en curso, estas serán las únicas declaraciones por el momento”, se indicó por escrito.

“Exhortamos a toda persona que tenga información o necesite denunciar casos de maltrato a menores, adultos mayores o personas con impedimentos, a comunicarse con nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333, disponible las 24 horas, los siete días de la semana. La llamada es completamente confidencial”, añadió la agencia.