Recibe ayuda médica el octogenario armado y atrincherado en Trujillo Alto
Fue necesario la movilización de un negociador de la Policía y activar al personal del SWAT.
PUBLICIDAD
El octogenario que en la noche del sábado se atrincheró en su residencia y que atentaba contra su vida fue recluido en una institución hospitalaria para una evaluación psiquiátrica.
El incidente, que llevó a la Policía activar un equipo SWAT y requerir la presencia de un negociador, se registró pasadas las 7:15 p.m. en la calle Gave, #780 de la urbanización Lourdes en Trujillo Alto.
El capitán Vicente Nieves, supervisor nocturno del área policiaca de Trujillo Alto indicó a Primera Hora que fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 realizada por familiares del octogenario, quien vive solo, la que alertó a las autoridades.
Relacionadas
El hombre se había negado a recibir ayuda y por una ventana realizó unos disparos, poniendo el peligro la seguridad de los oficiales, por lo que fue necesario la movilización de un negociador de la Policía y activar al personal del SWAT, para convencerlo que cooperara.
El capitán indicó anoche que desconocían la procedencia del arma que portaba el octogenario, quien enviudó hace algunos años, aunque han podido corroborar que en algún momento el hombre tuvo licencia de armas.
Durante los esfuerzos para persuadir al individuo a salir voluntariamente, la juez Arelis M. Ortiz Rivera expidió una orden de ingreso involuntario para garantizar su evaluación psicológica.
Al agotarse las alternativas de negociación sin lograr una rendición voluntaria, y en vista de la existencia de la orden judicial, se informó que el equipo SWAT procedió a incursionar en la residencia.
“La operación se ejecutó de manera táctica y controlada, logrando la detención… sin mayores incidentes y asegurando tanto su integridad como la de los oficiales presentes”, se indicó.
El arrestado fue atendido por paramédicos en el lugar y transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área para ser atendido por el médico de turno.
El agente Edgar Morales, adscrito al Distrito de Trujillo Alto, investigó preliminarmente y se notificó al FIU para la correspondiente investigación de uso de fuerza.