Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston denegó una solicitud del productor musical Raphy Pina para salir bajo fianza en lo que se evalúa su petición para reducir la sentencia que cumple actualmente.

En la orden emitida por los magistrados federales William J. Kayatta, Gustavo Gelpí y Lara E. Montecalvo, se plantea que no pudieron tomar el recurso legal que radicó el empresario el pasado 25 de septiembre dado que la solicitud no se radicó en el Tribunal Federal de Distrito en Puerto Rico, informó el diario El Nuevo Día.

Relacionadas

No obstante, Edwin Prado, el abogado de Pina, reiteró que tanto esta corte en Boston como el Tribunal Federal dijeron no a que este saliera bajo fianza en lo que se apelara el veredicto de culpabilidad.

Además, el licenciado también manifestó que pese a que esa apelación resultó en que le desestimaran un cargo por posesión ilegal de un arma de fuego en enero de este año, el juez federal Francisco Besosa no modificó la sentencia de 41 meses de cárcel.

Por consiguiente, el representante legal del dueño de Pina Records realizó la solicitud de libertad bajo fianza dado que si prevalece en su apelación, podría estar más tiempo en la cárcel del que debería.

Mientras tanto, el fiscal federal David Bornstein expresó su rechazo a la petición de Pina de libertad bajo fianza tras no haber presentado al mismo ante el juez Besosa.

Pero los jueces apelativos hicieron la salvedad en su argumento de que el tribunal “no garantiza de que se decidirá en octubre de 2023, a solo cinco semanas de la radicación de la moción para acelerarlo”.