Reanudan búsqueda de octogenario desaparecido en Naranjito
Drones recorreran por aire la extensa finca para tener contacto visual con zonas a las que no lograron llegar los rescatistas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Equipos de búsqueda iniciaron esta mañana la búsqueda de Leonides Rodríguez Pacheco, de 81 años, quien se encuentra desaparecido desde el martes, cuando salió de su residencia localizada en el sector Tabo Vázquez del barrio Lomas, en Naranjito, para alimentar el ganado en su finca y no regresó al hogar.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico activó durante la tarde de ayer la Alerta Ashanti, para alertar a la ciudadanía sobre su desaparición y solicitar ayuda para dar con su paradero.
El octogenario fue descrito como de tez blanca, una estatura de 5′8″, 140 libras de peso, cabello gris y ojos marrones.
Relacionadas
Tiene dificultad al caminar debido a una intervención quirúrgica en ambas piernas.
Don Yiye, como le apoda su familia, vestía una camisa color gris con botones crema, pantalón largo color marrón y botas altas de goma color negro.
Durante el día de hoy también se recorrerá por aire la zona utilizando drones para poder cubrir nuevamente la finca de unos 28 a 35 cuerdas para cubrir aquellas áreas en las que no pudieron llegar.
La búsqueda está encabezada por la oficina de Manejo de Emergencias de Naranjito, con el apoyo de voluntarios, la Unidad de Rescate del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y otros recursos de Bayamón y Caguas para redoblar los esfuerzos.
La notificación de la Alerta Ashanti no sustituye una investigación, que en este caso ya fue iniciada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón. Esta es una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.
Si tiene información que contribuya a localizar a Pacheco Rodríguez llame al Sistema de Emergencias 9-1-1 a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020 o al cuartel más cercano.
La Alerta Ashanti fue establecida con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica a casos en los que se acredite que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.