El séptimo día del juicio contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los dos acusado por la matanza de cuatro miembros de una familia de Guaynabo, reanudó hoy lunes, con el testimonio del agente investigador de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de Bayamón, Daniel Pagán Blanco.

El agente declaró que estuvo presente en horas de la madrugada del 19 noviembre de 2015 cuando los fiscales Janet Parra Mercado, María del Mar Ortiz y Miguel Alameda Ramírez le tomaron una declaración jurada a Sánchez Asencio, en el CIC de Bayamón, en la que confesó los hechos.

Pagán Blanco leyó la declaración jurada, mientras se proyectaba en la pared en la sala 704 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, donde se ventila el juicio por jurado. 

A preguntas de la fiscal Parra, el testigo indicó que el acusado firmó las advertencias de ley y la declaración jurada.

“El sábado 15 de noviembre estaba con José Bosch, a quien conozco desde hace tiempo y le dicen Tetón. Estábamos planificando el cumpleaños de Tetón, pero se necesitan chavos. En el vacilón salió el tema de que asaltáramos a alguien. Le dije que Miguel tenía chavos y me dijo, ‘pues vamos allá’. Le dije que hay que conseguir los metales (las armas). Le dije que yo podía conseguir las armas para el asalto, pero que no las usaríamos”, narró el policía sobre la declaración jurada que prestó el acusado.

Con el testimonio de Pagán Blanco ya son diez los testigos que ha presentado el Ministerio Público. El desfile de prueba comenzó el pasado 19 de octubre de 2015.

A Sánchez Asencio se le acusa de ultimar a su casero, Miguez Ortiz Díaz, de 66 años, a la esposa de este, Carmita Uceda Ciriaco, a la madre de ésta, Clementina Ciriaco López y al hijo mayor del matrimonio, Michael Ortiz Uceda, de 15 años. Se le imputa actuar en concierto y común acuerdo con José Luis Bosch para cometer los hechos.

De acuerdo con las autoridades, luego de cometer el triple crimen, los acusados secuestraron a los dos hijos adolescentes de la pareja y en un trayecto por un sector rural de Guaynabo asesinaron a Ortiz Uceda, de 15 años, y agredieron brutalmente a su hermano de 13 años, a quien arrojaron por un puente y milagrosamente sobrevivió.

La jueza Vivian Durieux Rodríguez recesó los trabajos al mediodía. El juicio continúa a la 1:30 la tarde con las preguntas del abogado de defensa, Orlando Cameron Gordon al agente investigador.