Realizan operativo en varias áreas de Juana Díaz
El operativo está a cargo de agentes de la División de Drogas y Narcótico de la Policía de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades arrestaron en la madrugada de este viernes a nueve adultos y detuvieron a un menor tras diligenciar varias órdenes de allanamiento en dos residenciales de Juana Díaz y en una residencia de Villalba.
Durante las intervenciones, se ocuparon bolsas de cocaína y marihuana, heroína, dinero en efectivo, dos pistolas cargadas, abastecedores y municiones calibre .40 y 9 milímetros, así como dos vehículos, detalla el informe preliminar sometido por la División de Drogas de Ponce.
El director del Negociado de Drogas de la Policía, José Juan García, indicó a este diario que las detenciones se llevaron a cabo en los residenciales Kennedy y Leonardo Santiago de Juana Díaz.
Agregó que la intervención con un menor de edad provocó la activación del protocolo con el Departamento de la Familia. Este tenía 16 años.
"Esto es un grupo de una organización en el área (policiaca) de Ponce. Hay unos casos de personas individuales, pero sí hay personas que estaban entrelazados que operaban en el área de Ponce", afirmó.
La Policía detalló que en un apartamento del residencial Leonardo Santiago de Juana Díaz, se ocuparon $931 en efectivo. Al lado del edificio intervenido, se hallaron 197 bolsas de cocaína y otra con polvo blanco.
Por otro lado, García destacó que uno de los adultos arrestados en el operativo había terminado recientemente de cumplir su sentencia por un caso federal.
"Entre los arrestados se encuentra Francisco Cintrón Cruz, de 42 años. Este individuo fue convicto por tráfico de armas y hace apenas dos semanas que salió de la institución federal", sostuvo el funcionario.
Por otro lado, durante el registro de una residencia del barrio Palmarejo de Villalba se produjo la detención de dos mujeres y un hombre, además de que las autoridades incautaron 43 bolsas de cocaína y seis de marihuana.
Frente a esa casa allanada, se dio con un bulto con 115 municiones y tres cargadores con balas calibre .40 y 9 milímetros.