Las autoridades realizan en la noche del martes labores de rescate en aguas cercanas a la Bahía de San Juan y la Isla de Cabras tras el naufragio de una embarcación que intentaba acceder a Puerto Rico, confirmó el portavoz de prensa de la Policía Municipal de la capital Elliot Rivera.

Según información preliminar, oficiales de la Unidad Marítima reportaron sobre el hallazgo de la embarcación que contenía unas 10 personas con estatus migratorio no definido, por lo cual entraron en contacto con la Guardia Costera de los Estados Unidos y agencias de seguridad estatales.

Rivera indicó a este medio que, hasta el momento, “han recuperado a dos migrantes y siguen en la búsqueda de ocho”. Este destacó que los rescatados están recibiendo asistencia médica.

Más tarde, se supo que las dos personas rescatadas son de nacionalidad dominicana, por lo que las agencias federales tomaron jurisdicción del caso.

Según indicó a El Nuevo Día el portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, las personas fueron abandonadas esta tarde en aguas entre el Castillo San Felipe del Morro e Isla de Cabras.

“Fueron dejados allí por una embarcación, no sabemos el tipo, como a la 1:00 de la tarde, pero recibimos la llamada de alerta como a las 6:00 de la tarde cuando vieron dos personas aferrándose a una boya”, declaró Castrodad.