Reabren cuartel de Aguas Buenas
Mientras dos empleados municipales fueron enviados a aislamiento como medida preventiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El cuartel del distrito de Aguas Buenas reinició labores durante la madrugada de hoy, viernes, con el personal que arrojó negativo en la prueba del coronavirus.
El turno de las 4:00 a.m. abrió con un sargento y ocho agentes, quienes arrojaron resultados negativos en los análisis. En total de han reincorporado hoy 14 policías.
El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, reveló que con la excepción del primer policía contagiado que se encuentra recluido en el Hospital de Veteranos, el resto de los agentes que arrojaron positivo en la prueba o que están en espera de resultados está en aislamiento en sus hogares.
Uno de esos casos es el de una agente que se encuentra aislada en su hogar luego de que arrojara positivo, sin embargo, su esposo e hijos dieron negativo. “Esa es una noticia para nosotros alentadora”.
“El cuartel se reabrió hoy en el turno de las cuatro de la mañana con los agentes que salieron negativo, todos los que están en este momento en el distrito de Aguas Buenas son los policías del distrito, o sea, que pudimos abrir el cuartel en turnos de 12 horas”, sostuvo García Pérez, en entrevista telefónica.
Reveló que un policía municipal y un empleado de otra dependencia fueron enviados a sus hogares en cuarentena de manera preventiva mientras se les realizan las pruebas para detección del coronavirus debido a que pudieron haber estado en contacto con los policías estatales que arrojaron resultados positivos.
El cuartel fue cerrado el 29 de marzo luego de que un agente diera positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le hizo en el Hospital de Veteranos.
De los 37 agentes y supervisores a los que se le realizó la prueba seis agentes arrojaron resultados positivos adicionales al primer caso, 19 fueron negativas y sobre los restantes 12 análisis no se ha ofrecido información oficial.
García Pérez se encuentra evaluando la posibilidad de limitar los accesos a su pueblo como lo han hecho otros alcaldes para prevenir los contagios.
A su vez, le pidió al pueblo que no se deje llevar por rumores y a publicaciones en las redes sociales sobre contagios.
“Nosotros nos mantenemos a la expectativa de romper la cadena y lo que estamos tratando de evitar que las personas que no tengan que salir a los servicios necesarios de alimentos, medicinas y citas médicas que no salgan de su hogar. Donde quiera que veamos una conglomeración de personas las autoridades van a intervenir”, sentenció García Pérez.
Personal municipal continuó hoy con la entrega de compras a los participantes del Departamento de Geriatría del Centro de Edad Avanzada Rafael Lasa y de alcohol etílico les suplió la compañía Serrallés en Ponce el cual fue embotellado en Aguas Buenas, agregó.