Un guardia de seguridad murió en la madrugada de este sábado, luego de que una conductora invadiera su carril y saliera expulsado de su auto por no llevar puesto el cinturón de seguridad, informó a Primera Hora el director de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno.

Según detalló, el accidente se reportó a las 5:30 a.m. Poco después, la Policía cerró al tránsito la carretera PR-137 de Morovis a Vega Baja, justo en el kilómetro 3.2, para investigar la escena. A eso de las 10:30 a.m la vía había sido reabierta.

Sobre el accidente, el funcionario indicó que el guardia de seguridad, identificado en el informe policiaco como José Hernández Hernández, de 57 años y residente en Orocovis, transitaba en ruta a su trabajo en un auto Suzuki Forsa, color oro, cuando una conductora de un auto Suzuki Aerio “invadió el carril”.

“El guardia de seguridad no tenía cinturón de seguridad. Salió expulsado, cayendo al pavimento. Recibió heridas que le causaron la muerte en el acto”, afirmó Zeno.

La conductora que se alega invadió el carril fue identificada por la Policía como Jacqueline Z. Rivera Torres, de 34 años y residente en Morovis. Esta fue transportada al hospital Wilma Vázquez, en Vega Baja, con heridas de carácter leve y se le realizó la prueba de alcohol a través de sangre para detectar consumo de alcohol.

El agente Charlie Hernández, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, bajo la supervisión del sargento José Méndez, y el fiscal Josué Padilla se hicieron cargo de la investigación.

Por otro lado, un motociclista murió en un accidente registrado a las 4:03 a.m. de hoy en la avenida Fernández Juncos, intersección con la calle Hipódromo, en Santurce.

Según información preliminar provista por la Policía, el conductor de un auto que transitaba por la mencionada vía chocó con una motora todo terreno. El conductor de la motora resultó con heridas de gravedad. Fue transportado al Doctors’ Center Hospital, en Santurce, donde el médico de turno certificó su muerte.

Agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de San Juan, en unión al fiscal de turno, investigan estos hechos.