El productor de música urbana, Raphy Pina, fue ingresado ayer a la unidad médica del Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, luego de confrontar problemas con los niveles de azúcar.

La abogada María Domínguez, quien forma parte del grupo de defensa del productor, indicó a ENDI.com que el productor tenía “la azúcar muy descontrolada”.

“Últimamente, él ha estado con la azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones con la cárcel”.

Domínguez sostuvo al diario que Pina “está de muy buen ánimo, muy positivo y sigue confiado en el proceso apelativo”.

Ayer al filo de las 3:00 p.m., justo antes de ingresar al Tribunal federal de Distrito, en Hato Rey, el productor declaró a los medios que había almorzado y tomado unas pastillas.

“Fui a ver la nena, me comí un sándwich y me tomé las pastillas del azúcar”, dijo sobre lo que hizo tras salir de la corte federal en el Viejo San Juan y antes de entregarse.

Pina fue sentenciado ayer en la mañana por el juez federal Francisco Besosa a cumplir 41 meses de cárcel y tres años de probatoria por los cargos de posesión ilegal de armas y municiones.