El productor artístico Raphy Pina Nieves se expresó confiado en que “esto termine, que todo esto se aclare” al entrar al tribunal federal para la recta final del juicio en su contra.

Uno de sus abogados, Francisco Rebollo, anticipó que la fiscalía federal ya sentó a su último testigo y que el juicio podría terminar mañana o el jueves.

“Todos los días estoy positivo, estoy siempre esperanzado en que todo esto termine, que todo esto se aclare”, expresó Pina Nieves.

“Dependo del trabajo de ellos (los abogados Rebollo y María Domínguez). Me siento súper contento y agradecido por el trabajo que están haciendo, un gran equipo de trabajo y todas las personas que están detrás, en oración y familia”, agregó.

Relacionadas

En ese sentido, manifestó la importancia de que sus hijos mayores le acompañaran ayer en el tribunal por primera vez desde que comenzó el juicio. Llegaron junto a su compañera Natti Natasha.

“Tienen 15 a 16 años. Como padre responsable los tengo, en las buenas y las malas. Tengo que explicarles que estoy dentro de una situación que para que ni los amiguitos le cuenten, ni los papás de los amiguitos les cuenten, sino que su propio papá los lleve para que ellos escuchen y enfrenten el proceso conmigo”, indicó el productor.

No obstante, calificó como “horrible” que sus hijos tengan que enfrentar esta situación.

“No se lo deseo a nadie y más cuando les brindo a ellos alegría, amor y positividad”, comentó. “Puedo vivir en una mansión gigantezca o una casita de tres cuartos por el simple hecho de que ellos viven en esa misma urbanización, porque ahí está su escuelita y es la única manera de que puedo compartir con ellos porque siempre estoy viajando”.

“Hay mucha gente que no entiende la posición de uno, pero sí les puedo decir que mis hijos para mí son lo más grande en el mundo y siempre estarán conmigo en las buenas y las malas”, abundó. “Si disfrutan todo conmigo, por qué no decirles ‘estoy pasando por un mal momento y cuento con ustedes’”.

Mientras, no quiso comentar sobre los méritos del caso. Pina Nieves enfrenta dos cargos por posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal.

Por cada cargo se expone a un máximo de diez años de prisión.

Apuntó que “tal vez en un futuro podré hablar y aclarar todas las dudas que tengan. Solo puedo decir que soy una persona super responsable, una persona de familia, y trabajador”, señaló. “No estoy todo el día mirando, haciendo nada. Siempre quiero estar aportando algo desde que tengo uso de razón, desde que empecé a recordar a los 12 años he querido eso”.

“No soy un atraso para nadie. No soy un obstáculo para nadie. Brindo música en el mundo, la gente me conoce, tengo 7 millones de seguidores y (con) esos seguidores tengo un compromiso, que es seguir dando”, destacó Pina Nieves, a quien se le ha visto tomando notas durante las vistas del juicio.

“Sigo anotando, sigo aprendiendo... de esas situaciones uno tiene que aprender a que, en el futuro, mejorar si hay algo que estaba mal”, afirmó.