Radicarán cargos por feminicidio en Morovis cuando den de alta al presunto asesino
El hombre estaba en un programa de desvío por un caso con otra pareja de violencia doméstica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Las autoridades esperarán que Luis Cruz Santiago de 35 años, sospechoso del asesinato de su pareja en el cuartel municipal de Morovis durante la tarde del sábado, sea dado de alta para proceder con la radicación de cargos criminales.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, teniente Manuel Díaz, indicó que primero será interrogado y se tomará una declaración jurada en la fiscalía para completar el proceso para ser acusado.
Los hechos se reportaron el sábado, a eso de las 5:30 p.m., cuando Jackeline Santiago Rodríguez, de 39 años, llegó al cuartel para pedir ayuda y acto seguido entró Cruz Santiago quien le disparó en varias ocasiones ocasionándole la muerte en el acto.
Relacionadas
El retén de turno, identificado como el agente Obed Morales Maldonado, le disparó a su vez al agresor en tres ocasiones, quien permanece recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.
La mujer llevaba un año y medio de relación con el hombre.
Cruz Santiago había sido enviado a un programa de desvío por violencia doméstica con otra pareja que también acudió al mismo cuartel del crimen a querellarse de una amenaza con un cuchillo, en el 2020, pero no se presentó a la vista preliminar y los cargos no prosperaron.
En el 2022 la misma víctima radicó una querella por restricción a la libertad y tras declararse culpable fue enviado a un programa de desvío hasta el 26 de octubre, fecha en la que también vence la orden de protección.
En este caso el beneficio se le revoca por incumplimiento con las instrucciones del tribunal y se cita nuevamente para dictarle la sentencia.
Se investiga la procedencia del arma de fuego ilegal, ya que este no poseía licencia de portación.
El agente Oscar Umaña, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo junto a la fiscal Ilia E. Reichard Moran y los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) analizaron la escena.